Volvemos al blog para contaros más sobre nuestros productos. Hoy os presentamos el Tramex plástico. También conocida cómo rejilla, emparrillado o entramado, el tramex es un producto industrial utilizado en gran cantidad de estructuras.
Tramex. Un producto, múltiples campos de utilización
El tramex está formado por una estructura compuesta por pletinas portantes. Estas serán las encargadas de absorber todo el peso colocándose sobre sus apoyos de manera perpendicular. Unas pletinas menores o iguales que estas, llamadas separadores, se unirán a las primeras para repartir la carga, mientras que el marco, será el perfil que cierra esta rejilla.
Actualmente, en Plásticos Carrera somos distribuidores de este material de amplia aplicación en todo el sector de la construcción y la industria. Tenemos multitud de campos de aplicación de los productos QueroStruct, cómo pueden ser los suelos, plataformas o pasarelas. Con este producto se puede montar prácticamente cualquier tipo de estructura, ya sean líneas de ensamblaje, cubiertas, peldaños, rampas o escaleras.
Entre las ventajas del Tramex debemos resaltar su gran resistencia a la corrosión. A la gran mayoría de los ácidos, podemos añadir las sales y álcalis, así cómo otros productos químicos. Esa resistencia se hace extensible a los rayos U.V, siendo inalterable a la exposición solar prolongada. Los impactos tampoco son acusados, siendo además un material ignífugo, superando las pruebas de túnel ASTM-E84/M-1 F-1.
Fácil instalación, múltiples ventajas
Si nos referimos a su instalación nos encontramos de nuevo con innumerables ventajas. El sistema modular con perfilería y sistemas de anclaje, facilita enormemente su colocación. Además, es dimensionalmente estable. Este es un material no conductor que no produce además ningún tipo de interferencias de tipo eléctrico o magnético, lo que aumenta sus aplicaciones. Su fabricación está diseñada con superficies de contacto graneadas o cóncavas, así los riegos de accidente son mucho menores.
Cómo decíamos, sus sectores de aplicación son múltiples, entre los que destacan la industria y todo el sector de la construcción. Además no requiere ningún tipo de mantenimiento, lo que reduce costes en este sentido de manera drástica. Si queréis más información sobre este tipo de estructura, podéis poneros en contacto con nosotros pulsando aquí, y os informaremos de cómo podemos ayudaros a ser más productivos y seguros gracias a Tramex.