Metacrilato
Las placas de PMMA se fabrican a partir del Metacrilato de Metilo Monómero(MMA). Es un material termoplástico y termo-moldeable con extraordinarias propiedades que ofrece múltiples posibilidades de transformación. Resistente, fácil de manipular, estable y con una alta resistencia a la intemperie.
Considerado como un sustituto del vidrio en el sector de la Construcción y Diseño, por sus altas propiedades de ligereza, flexibilidad y resistencia mecánica.
CARACTERÍSTICAS:
Altísima transparencia (superior al vidrio)
Alta resistencia al impacto. Unas once veces superior al vidrio Resistencia a la intemperie, No amarillea
Es un enorme aislante tanto térmico como acústico
Muy ligero
No distorsiona la imagen
Fácil de manipular,
- Colada, extrusión, espejo, anti-reflejo,negro mate, black &White…
- Tubos, barras redondas y barras cuadradas
- Perfiles de metacrilato
Policarbonato compacto
Placas fabricadas por el proceso de extrusión a partir de una resina de Policarbonato estabilizada a los rayos U.V. de la multinacional Bayer, conforme a la norma EN ISO 9001.
El policarbonato es un termoplástico amorfo que tiene una alta resistencia al impacto (prácticamente irrompible). Imprescindible su aplicación en espacios donde se exijan materiales de máxima seguridad y clasificación al fuego Clase 1.
Petg
El material PETG es una abreviatura de PolyEthylen Terephthalato de Glicol conocido bajo la marca comercial de Bayer de “VIVAK®”. Es un copolimero, con una amplia lista de materiales y aplicaciones, que por sus cualidades se utiliza en multitud de aplicaciones, entre las cuales destaca acristalamiento en cubiertas y claraboyas por ser ligeras, y fáciles de termo-moldear.
Beneficios de PETg
- Buenas propiedades ópticas y superficie brillante – Lo que posibilita un mejor aprovechamiento de la luz natural.
- Alta resistencia química – Lo hace idóneo en naves industriales con posibilidad de ambientes corrosivos interiores o exteriores.
- Excepcionales prestaciones a bajas temperaturas – Situado en la intemperie, puede soportar extremas temperaturas bajo cero.
- Alta resistencia a los impactos – Óptimo para soportar fuertes inclemencias del tiempo como granizo y cargas de nieve.
- Baja absorción de agua – Elimina la formación de grietas y roturas en caso de elevados contrastes de temperatura frío – calor.
- Fácil de reciclar – Acorde con las actuales políticas de Medioambiente.
- Elevada resistencia al fuego